img

Del martes 7 al viernes 10 de mayo se celebró la XV Muestra de Teatro Escolar en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga

Del martes 7 al viernes 10 de mayo se celebró la XV Muestra de Teatro Escolar en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga

Unos 1.600  niños, niñas y jóvenes de infantil, primaria y secundaria de 11 centros de enseñanza del municipio de Agüimes y 5 de otros municipios de la isla participaron como actores, actrices y público, en la decimoquinta Muestra de Teatro Escolar.

La muestra que se desarrolló en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga del martes 7 al viernes 10 de mayo, es una de las acciones del Programa Educativo Municipal  de Teatro puesto en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, hace ahora quince años.

En cada jornada intervinieron 3 centros participantes que pusieron en escena sus correspondientes espectáculos, además de los centros que asistieron como público. Los entreactos de las jornadas estuvieron dinamizados por el conocido Payaso Zapitto.

En el transcurso de la muestra se entregó un diploma de asistencia a cada persona participante. En la jornada del jueves fueron entregados por el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez y el concejal de Cultura, Francis González Ramos, que no quisieron perderse esta Muestra de Teatro Escolar.

Además, los centros educativos participantes recibieron  un testigo de su participación elaborado, en esta ocasión, por el artista de origen argentino Miguel Ángel Bisquert López, afincado hace una década en nuestro municipio  en el barranco de Guayadeque. Es un detalle de marquetería artística realizado con materiales reciclados, teñidos con colores naturales no tóxicos y fijados con cera de abeja.

A los centros educativos se les entregó también un lote de ejemplares de los textos teatrales infantil y juvenil, ganadores de los certámenes organizados por la Concejalía de Cultura, para que forme parte de sus fondos de biblioteca.

 

 

NOTICIA TELEAGÜIMES

 

 

Agüimes, lunes 13 de mayo de 2019
Gabinete de Prensa.

 

Agenda


De interés