img

La Playa de Arinaga obtiene, por tercer año consecutivo, la Bandera Azul que concede la Fundación para la Educación Ambiental

La Playa de Arinaga obtiene, por tercer año consecutivo, la Bandera Azul que concede la Fundación para la Educación Ambiental

La Playa de Arinaga ubicada en el municipio de Agüimes consigue, por tercer año consecutivo, la Bandera Azul que concede la Fundación para la Educación Ambiental.

La concejala de Playas en funciones del  Ayuntamiento de Agüimes, Juani Martel Suárez, y el concejal electo, Paco Trujillo Trujillo, asistieron a la entrega de la Bandera Azul concedida, por tercer año consecutivo, a la Playa de Arinaga.

El acto de la ceremonia de entrega institucional de los distintivos obtenidos por las playas y puertos de Canarias se celebró ayer, lunes 10 de junio, en el  Bistro Escuela Melenara, en el municipio gran canario de Telde.

El programa Bandera Azul para playas, desarrollado por la Fundación para la Educación Ambiental, trabaja para fomentar la cooperación entre el sector turístico y el sector ambiental  a nivel local, regional y nacional.

A  lo largo de estos años el programa bandera azul se ha convertido en el distintivo y galardón ambiental más conocido y valorado, a nivel universal, por turistas y por tour operadores.

El dictamen del jurado internacional del programa medioambiental Bandera Azul en su edición 2019 otorga de nuevo la Bandera Azul  a  Playa de Arinaga, en el municipio de Agüimes como reconocimiento al compromiso de la institución municipal de seguir trabajando en la conservación de las instalaciones de las Avenidas y Playas para prestar a todas las persona usuarias los mejores servicios, seguridad, calidad del agua e infraestructuras adecuadas.

 

 

NOTICIA TELEAGÜIMES

 


Agüimes, martes 11 de junio de 2019
Gabinete de Prensa.

 

Agenda


De interés