img

El Libro “Memorias de Mujeres Rurales de Agüimes” se promociona en el programa “Canarias Hoy” de RTVC Canarias

El Libro “Memorias de Mujeres Rurales de Agüimes” se promociona en el programa “Canarias Hoy” de RTVC Canarias

El pasado jueves, 11 de abril,  dos participantes del Libro “Memorias de Mujeres Rurales de Agüimes”,  Carmen Guerra Pérez y Josefa Olivares López asistieron al programa “Canarias Hoy” de RTVC,  presentado por Kiko Barroso y Victorio Pérez, para contar sus vivencias, experiencias y anécdotas en la Villa de Agüimes.

“Memorias de Mujeres Rurales de Agüimes” se divide en tres capítulos: el primero cuenta las historias y experiencias de las pobladoras del medio rural agüimense, que nos dejan un valioso legado digno de conservar; el segundo está dedicado a las guardianas del sabor tradicional, representado por el sector femenino de la restauración del municipio, que lleva más de 25 años luchando para que no se olviden las recetas tradicionales de la Villa de Agüimes; y el tercer capítulo está dedicado a las Mujeres Emprendedoras, que garantizan el relevo generacional.

En este libro participaron cuarenta y dos mujeres, de los diferentes núcleos de población del municipio, que pertenecen a diferentes generaciones y que han vivido acontecimientos inolvidables ya sean personales, sociales e históricos. Un grupo diverso formado por pastoras, viticultoras, aparceras, empaquetadoras, ganaderas, olivicultoras, cocineras o queseras, sin cuyo relato no se podría entender el presente y el futuro del municipio.

Ellas son las guardianas de la memoria oral de Agüimes, un valioso legado digno de conservar y difundir que puede contribuir a incrementar el atractivo turístico de nuestro municipio y complementar los recursos monumentales, naturales y paisajísticos característicos de nuestro medio rural.

Los ejemplares del libro, a un precio de 10 euros, se pueden adquirir en comercios locales y en la red de Museos de Turismo Rural Agüimes:

Oficina de Información Turística de Agüimes. Plaza de San Antón, s/n.

Museo de Historia de Agüimes. Juan Alvarado y Saz, 42

Centro de Interpretación del Barranco de Guayadeque. Carretera del Barranco de Guayadeque, s/n

El 10% de los fondos recaudados irán destinados a favor de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y Demencias Afines.

Para más información pueden contactar con la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes, ubicada en las Oficina municipales de la calle Barbuzano, 16. Agüimes Casco. Teléfono 928 78 99 80 – extensiones: 221 y 222.

 

 

 

 

Agüimes, lunes 15 de abril de 2019
Gabinete de Prensa.

 

Agenda


De interés