img

La Casa Museo Orlando Hernández de Agüimes acoge una exposición de muebles y objetos restaurados y reciclados

La Casa Museo Orlando Hernández de Agüimes acoge una exposición de muebles y objetos restaurados y reciclados

La Casa Museo Orlando Hernández de Agüimes acoge una exposición de muebles y objetos restaurados y reciclados con pinturas decorativas.

Esta muestra se podrá visitar hoy, viernes 15 de marzo, de 16:30 a 20:00 horas y el sábado 16 y domingo 17 de marzo en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 20:00 horas.

La exposición muestra el trabajo realizado en el taller impartido por Gema Lechuga Romero, coordinado por la Universidad Popular de Agüimes y subvencionado por las Consejerías de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

10 personas recibieron, en las cien horas que duró el taller, información teórico-práctica para adquirir las habilidades, los conocimientos y las destrezas necesarias para llevar a cabo distintos tratamientos a objetos, a priori, inservibles o en mal estado, como muebles, embalajes y utensilios.

De esta manera, se planteó poner en marcha una alternativa de ocio y se inició una experiencia de nicho de empleo que pueda proporcionar algunos ingresos extras a la economía familiar.

La exposición de muebles reciclados, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, ofrece la posibilidad de conocer los procesos de transformación de enseres deteriorados; observar la creación de nuevos diseños, atendiendo a gustos, líneas decorativas de interior o exterior de los hogares, necesidad o uso cotidiano.

Además se ofrece información sobre los tipos de tratamientos más comunes usados en la restauración y reciclaje de superficies variadas; así como los productos naturales y químicos, maquinaria y utensilios aplicados en los trabajos realizados.

Estos talleres pretenden potenciar la importancia de reciclar, la de estimular la creatividad del público, valorar los objetos y crear conciencia sobre los hábitos y usos responsables de los recursos y materiales de reciclaje, entre otros objetivos.

 

 

NOTICIA TELEAGÜIMES

 

 

Agüimes, viernes 15 de marzo de 2019
Gabinete de Prensa.

 

Agenda


De interés