img

Falleció Antonio Lozano González, Hijo Adoptivo de Agüimes, escritor y exconcejal de Cultura

Falleció Antonio Lozano González,  Hijo Adoptivo de Agüimes, escritor y exconcejal de Cultura

"Se va un hombre bueno. Hijo adoptivo de Agüimes. Alguien que abrazó a nuestro municipio y dejó en él su inigualable impronta. Un trabajador incansable por nuestra cultura. Una gran persona. Un amigo. Una pérdida irreparable. Descansa en paz, querido Antonio. Gracias por tanto".

 

Óscar Hernández Suárez
Alcalde de Agüimes

 

 

NOMBRAMIENTO DE ANTONIO LOZANO GONZÁLEZ COMO HIJO ADOPTIVO DE LA VILLA DE AGÜIMES - MARZO 2015

"Agüimes cuenta con sobradas muestras de la dedicación de Antonio Lozano durante todos los años en que ha sido vecino de esta Villa después de recalar en 1984 procedente de Tánger natal. Destacaremos tres facetas de esa dedicación en las que hallamos justificaciones sobradas para el reconocimiento que ahora solicitamos: como concejal del Ayuntamiento de Agüimes, como docente y como escritor.

En los 17 años en que fue responsable del área de Cultura en el Ayuntamiento de Agüimes trabajó intensamente para dinamizar la  vida cultural de Agüimes hasta convertirla en el referente que hoy es a tantos niveles en nuestra región y fuera de ella. Agüimes se ha convertido –con el impulso de Antonio y el trabajo e ilusión de muchas otras personas contagiadas de su entusiasmo- en el punto de encuentro de tres continentes, tal como recoge la denominación del Festival de Teatro que hace ya veintisiete años arrancó y del que Antonio fue director muchas de sus ediciones. Del mismo modo, en el haber de Antonio Lozano apuntamos la creación del Festival de Narración Oral, la potenciación del turismo rural, la puesta en marcha de museos y centros de interpretación, el trabajo para la rehabilitación del caso histórico del municipio e incluso el impulso de fiestas populares.

En el terreno de la enseñanza, sus años de docencia en aulas de este municipio siempre han dejado claras su vocación y entrega y por supuesto el amor por la enseñanza y por Agüimes. Desde las aulas ha contribuido Antonio, sin duda, a fomentar la labor artística y cultural de esta nuestra Villa de Agüimes.

Y por último, como creador, como escritor, además de acumular premios y reconocimientos diversos a su labor, Antonio ha hecho partícipe a Agüimes de sus trabajos y ha emparejado siempre su trayectoria de escritor y vecino de Agüimes allá donde le han llevados sus libros".

 

 

NOTICIA TELEAGÜIMES

 

 


Agüimes, lunes 11 de febrero de 2019
 

 

Agenda


De interés