img

Ya finalizó el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “Fórmate en Verde” en el que participaron jóvenes desempleados del municipio

Ya finalizó el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “Fórmate en Verde” en el que participaron jóvenes desempleados del municipio

15 jóvenes del municipio de Agüimes, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, obtuvieron el certificado de profesionalidad de nivel 2 en “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes” tras finalizar el Programa “Fórmate en  Verde”.

Este Programa de Formación en Alternancia con el Empleo, dirigido a jóvenes desempleados, lo puso en marcha la Concejalía de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de Agüimes, con la cofinanciación del Servicio Canario de Empleo y el Plan Integral de Empleo de Canarias.

El objetivo fundamental de este Programa, que tuvo una duración de once meses, es facilitar la inserción laboral del alumnado participante a través de formación profesional en alternancia con el empleo. Objetivo que ya consiguieron dos alumnos del PFAE “Fórmate en Verde”.

El alumnado realizó labores de instalación, mantenimiento y mejora de jardines y zonas verdes del municipio de Agüimes, como: Parques Urbanos, Área Recreativa El Milano, Parque La Charca y La Ciudadela.

El plan formativo de este proyecto también contemplaba una formación complementaria de módulos formativos obligatorios que en temas como: Prevención de Riesgos Laborales; Sociedad de la información, alfabetización informática; Sensibilización medioambiental; Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y Orientación para la búsqueda de empleo por cuenta ajena y propia. Además de otra formación relacionada con la actividad como Manejo de Motosierra y Especialización en Trabajos con Palmeras.

 

 

NOTICIA TELAGÜIMES

 

 

Agüimes, viernes 11 de enero de 2019
Gabinete de Prensa.

 

Agenda


De interés