img

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas presenta, en el Teatro Cruce de Culturas, el concierto Sui Generis “Soprano y cuarteto de cuerda”

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas presenta,  en el Teatro Cruce de Culturas, el concierto Sui Generis “Soprano y cuarteto de cuerda”

La soprano Judith Pezoa acompañada por el Cuarteto de solistas de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas presentan, el sábado 15 de diciembre,  en el Teatro Cruce de Culturas, el concierto Sui Generis, un novedoso y poco interpretado repertorio que nos llevará a las épocas del Barroco y Clasicismo hasta trasladarnos al mismísimo Bel Canto.

Éste es el último espectáculo que organiza la Orquesta Sinfónica de Las Palmas dentro de la programación de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes para este año.

Las entradas, a un precio de 10 euros, se pueden se pueden adquirir en las Casas de la Cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga y en la web. www.entrees.es

Protagonizado por melodías amplías, variadas y ornamentadas el concierto Sui Generis deleitará con las diferentes coloraturas y cadencias en voz de la intérprete. Mozart, Vivaldi, Haendel y Bellini, entre otros compositores, estarán presentes en este concierto con sus partituras siempre tan complejas como musicalmente perfectas y envolventes. La escritura vertiginosa de estos compositores hace que la solista casi no tenga tiempo de respirar.

Judith Pezoa con su siempre voz espontánea y sincera, comunicativa y espiritual abordará este exigente e inusual repertorio de abundantes coloraturas, florituras y variedad de matices como solía ser costumbre en la época para hacer muestra de un mayor virtuosismo y lucimiento vocal. A todo esto hay que sumar el cálido sonido del Cuarteto de solistas de la OSLP  que en ocasiones parece transportarnos a través del tiempo.

Judith Pezoa se graduó con las máximas calificaciones en canto y piano en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas. Diplomada por la Academia Internacional de Música de Niza (Lorraine Nubar y Dalton Baldwin) y alumna de la Accademia Rossiniana de Pesaro, ha obtenido el III Premio de Ópera en el VII Concurso Internacional de Canto de Lírico Ópera Rinata (2008), y ha sido finalista en el IV Concurso Internacional de Duchi d´Acquaviva- Atri, en el Concurso Lirico Internacional “Fedora Barbier” y en el XII Certamen Manuel Ausensi, además del Premio de Interpretación de Zarzuela en el Concurso Internacional de Colmenar Viejo de 2014.

 

 

NOTICIA TELEAGÜIMES

 

 

Agüimes, miércoles 5 de diciembre de 2018
Gabinete de Prensa.

 

 

Agenda


De interés