img

Programa Intervención en el Medio Rural Agüimes 2019

Programa Intervención en el Medio Rural Agüimes 2019

Programa “Intervención en el medio rural Agüimes 2019”.

Fecha de inicio del proyecto: 1 de agosto de 2019.

Fecha fin del proyecto: 31 de octubre de 2019.

Se pretende desarrollar labores de limpieza de parques públicos, zonas de ocio, canchas deportivas al aire libre, riego de los parques públicos y zonas de ocio, poda de parques públicos y zonas ajardinadas de las zonas de ocio, ubicadas en las zonas de medianías, que comprende los barrios de Temisas, Los Corralillos, Guayadeque, Pie de La Cuesta, La Goleta y Agüimes casco.

Se actuará también en el mantenimiento de las zonas comunes de los huertos comunitarios (accesos, limpieza de cuartos y almacenes, control y manejo del riego, etc..) y en la recolección de la aceituna, si el período de contratación coincide con la recolección.

Se contrataron a 31 trabajadores durante un período de 3 meses a jornada completa de 40 horas semanales.

Se reserva un 20% de las plazas (6), a ofertar en este proyecto a personas perceptores AEBAS (Ayudas Económicas Básicas), a trabajadores/as discapacitadas (diversidad funcional), extoxicómanos/as, excarcelados/as recientes, a mujeres maltratadas acogidas a algún tipo de programa de apoyo público y a familias en riesgo de exclusión social.

A las personas contratadas se les impartirá formación en seguridad y salud, en políticas de igualdad y en técnicas de búsqueda de empleo.

Se prevé la inserción de al menos 3 de las personas desempleadas que participen en este proyecto. Este proyecto tiene un coste total de 134.785,84 euros, de los que 128.670,52 euros son subvencionados por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), Programa de Fomento de Empleo Agrario, y la aportación municipal total asciende a 6.115,32 euros (de los cuales el coste de mano de obra es de 4.215,32 euros y el coste de material es de 1.900 euros).

Agenda


De interés