img

El miércoles 21 de julio se inicia en la Playa de Arinaga la campaña preventiva de verano “Agüimes Cardio-Seguro”

El miércoles 21 de julio  se inicia en la Playa de Arinaga la campaña preventiva de verano “Agüimes Cardio-Seguro”

Agüimes inicia la campaña preventiva de verano “Agüimes Cardio-Seguro” en la Playa de Arinaga el próximo miércoles 21 de julio, en horario de 17:00 a 19:00 horas, en el  exterior del puesto de socorro, ubicado en la Avenida de Los Pescadores.

La Concejalía de Protección Civil Agüimes, con la colaboración de “Provital”,  desarrolla  esta  campaña de prevención en el municipio con la denominación “Agüimes Cardio Seguro”.

Esta campaña consiste en una serie de talleres teóricos/prácticos con el objetivo de aportar los conocimientos y las destrezas necesarios para poder realizar una primera atención a través de técnicas de primeros auxilios para hacer frente a diferentes situaciones de emergencia como parte fundamental de la cadena de supervivencia hasta la llegada de los servicios de emergencias.

En los talleres ofrecerá nociones básicas sobre: cómo proteger el lugar del incidente; aplicar técnicas de desobstrucción de la vía aérea en adultos y niños; qué hacer ante una quemadura; saber cómo resolver una situación de hemorragia; hacer frente a una situación de convulsión en adultos y niños; identificar una pérdida de conciencia, la ausencia de respiración y la presentación de una parada cardíaca; alertar al 112; aplicar las técnicas de resucitación cardiopulmonar (RCP) básica en adultos y menores.

En España se producen 1 parada cardíaca cada 20 minutos, la actuación en los cuatro primeros minutos es fundamental tanto para reducir la mortalidad como para disminuir las secuelas. Por cada minuto que pase una vez instaurada la parada cardíaca, disminuye un 10 % las posibilidades de supervivencia. El 80% de las situaciones de emergencias sanitarias se dan en el ámbito familiar.

 

 

 

 

Agüimes, viernes 26 de julio de 2019
Gabinete de Prensa.

 

 

Agenda


De interés