img

Agüimes estuvo presente, un año más, en la Romería-Ofrenda a Nuestra Señora del Pino que se celebró el sábado en Teror

Agüimes estuvo presente, un año más, en la Romería-Ofrenda a Nuestra Señora del Pino que se celebró el sábado en Teror

Unos 300 vecinos y vecinas de Agüimes, encabezados por el alcalde del municipio, Óscar Hernández Suárez, formaban la comitiva que representó al municipio en la Romería-Ofrenda a Nuestra Señora del Pino 2019 que se celebró el pasado sábado, 7 de septiembre, en la villa mariana de Teror.

Esta 68 edición de la Romería-Ofrenda acentuó los sentimientos de unidad, cohesión social y solidaridad que aún se mantienen muy vivos tras el terrible incendio que asoló hace unas semanas el 6,7% de la superficie de las cumbres de Gran Canaria.

La carreta “La escuelita”, diseñada por la Asociación Cultural Deportiva y Recreativa José Suárez-Serenquenquenes, que fue la ganadora de la Romería Ofrenda en Honor a Nuestra Señora del Rosario de Agüimes 2018, llevaba los productos de la tierra que ofrendó el municipio, como: pan pimientos, cebollas, pepinos, calabazas, zanahorias, coles, habichuelas, papas, sandías, melones y limones, entre otros alimentos no perecederos.

La niña Aitana Guiaz González y el niño Pascasio González Caballero fueron los encargados de recitar, ante la imagen de Nuestra Señora del Pino,  las décimas que presentaban al municipio de Agüimes.

La Agrupación Folklórica “La Villa”, que acompañó a la comitiva del municipio, interpretó unas folías ante la patrona de Gran Canaria.

 

 

NOTICIA TELEAGÜIMES

 


Agüimes, martes 10 de septiembre de 2019
Gabinete de Prensa.

 

Agenda


De interés