img

El pasado viernes 5 de julio se desarrolló en el barrio de La Banda el proyecto “Mi Barrio..., Mi Casa”

El pasado viernes 5 de julio se desarrolló en el barrio de La Banda el proyecto “Mi Barrio..., Mi Casa”

Las Concejalías de Participación Ciudadana, Dinamización Social, Limpieza Viaria y Residuos del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, conjuntamente con la Asociación Vecinal Virgen del Carmen, realizaron el pasado viernes 5 de julio el proyecto “Mi Barrio..., Mi Casa” en el barrio de La Banda.

Este proyecto pretende concienciar a los vecinos y vecinas de la importancia de cuidar nuestro barrio y nuestro municipio. Con esta acción, la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes intenta favorecer el bienestar social, fomentando el respeto por el medio ambiente, la participación de la comunidad, la solidaridad y la relación entre las personas.

La actividad comenzó con la limpieza del barrio y la recogida de trastos en las viviendas de los vecinos y las vecinas que lo habían solicitado. Destacar la importancia de la parte solidaria de este proyecto, en el que los vecinos y las vecinas del barrio ayudan a personas mayores que carecen de recursos a retirar de sus viviendas trastos y enseres que desean tirar.

El proyecto “Mi barrio…, mi casa” continuó con diversas actividades de dinamización organizadas por los alumnos y las alumnas – trabajadores del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de dinamización y por las dinamizadoras del Proyecto: “Agüimes, Barrios y Empleo”,  proyecto encuadrado en el FDCAN, en el que participan el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.

Finalizó la velada con una merienda para todos los participantes y la actuación del DJ Stany.

 

 

NOTICIA TELEAGÜIMES

 


Agüimes, viernes 12 de julio de 2019
Gabinete de Prensa.

 

Agenda


De interés