img

Ya se está emitiendo el segundo spot de concienciación sobre el maltrato animal #YoMeComprometoConMiMascota

Ya se está emitiendo el segundo spot de concienciación sobre el maltrato animal #YoMeComprometoConMiMascota

El pasado jueves 4 de julio se grabó en la Villa de Agüimes un segundo spot de concienciación sobre el maltrato animal, dentro de la campaña #YoMeComprometoConMiMascota que promueve el Ayuntamiento de Agüimes

Para la grabación del spot se contó con la colaboración de Tele Agüimes y con la participación desinteresada de vecinos y vecinas del municipio.

Esta iniciativa de sensibilización y concienciación contra el maltrato de animales domésticos persigue que la ciudadanía sea la voz de aquellos que no pueden tenerla, todos los animales que sufren maltrato o son abandonados. No solo intenta dar a conocer a los ciudadanos las medidas necesarias en la protección y cuidado de las mascotas, sino que también incita a denunciar las conductas contrarias a su bienestar.

La campaña #YoMeComprometoConMiMascota se divulga a través de los medios y redes sociales de la corporación local, así como en los medios de comunicación social que deseen sumarse al propósito o hacerse eco del mismo.

Este proyecto es una de las acciones contempladas en el Programa de Tenencia Responsable, que desarrolla el Ayuntamiento de Agüimes, para concienciar a la población sobre la importancia del cuidado de los animales de compañía.

El maltrato animal es un delito recogido en el Código Penal y se debe denunciar ante los organismos competentes. Si eres testigo de una situación de maltrato animal  acude al SEPRONA, a la Policía Municipal, al ayuntamiento o al juzgado de guardia.
 
Algunas recomendaciones para denunciar un caso de maltrato animal:

Si una persona es testigo de cualquier tipo de maltrato hacia un animal, lo primero que debe hacer es recopilar toda clase de pruebas que acrediten el maltrato y la autoría del mismo: fotografías, vídeos, testigos, etc. Las pruebas son esenciales, por tanto, no olvides dar buena cuenta de ellas. El móvil puede ser un buen recurso para registrar imágenes y vídeos.

Realizar un breve y sencillo escrito describiendo los hechos al que adjuntar las pruebas que hayamos reunido. De esta forma, no se nos escapará ni un solo detalle y podremos explicar claramente cómo ha sido el suceso.

Una vez que tenemos preparadas las pruebas y el escrito lo mejor es acudir al SEPRONA, policía municipal, ayuntamiento o al juzgado de guardia.

 

 

NOTICIA TELEAGÜIMES

 

 

Agüimes, jueves 11 de julio de 2019
Gabinete de Prensa.

 

 

Galería

Agenda


De interés