img

VIII Jornadas Gastronómicas del Cochino Negro Canario en Agüimes

VIII Jornadas Gastronómicas del Cochino Negro Canario en Agüimes

 

NOTICIA TELE AGÜIMES

 

El municipio de Agüimes es uno de los promotores de esta raza de cochino en extinción y cuya carne destaca por su sabor y por las propiedades nutritivas que posee.

La tarde del jueves 28 de noviembre, la Casa Museo Orlando Hernández acogió la presentación de estas jornadas gastronómicas del Cochino Negro Canario, que se desarrollarán del 29 de noviembre al 8 de diciembre. A continuación se ofreció una cata comentada de cochino negro canario a cargo de Manuel López Martel, especialista en marketing, y Santiago Gorrín, Chef del Restaurante Guachinche. También colaboró Nicolás Navarro, veterinario de la Consejería del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria.

En esta ocasión, ocho establecimientos participantes (Bar San Anton, Pastelería – Pizzería Valentina, Carnicería Antonio el de Blas y Belén, Bar Alegranza by González, Restaurante Villa Rosa, Bar El Lagarto, Museo Gastronómico Aragüeme y Bar La Estación) ofrecerán una variada carta de platos cuyo producto estrella es el cochino negro canario.

En el acto estuvieron presentes Óscar Hernández Suárez, alcalde de Agüimes, Jéssica Santana Marcial, Concejala de Desarrollo Rural, Cati Suárez, concejala de Desarrollo Local y una representación del sector de restauración, así como una treintena de vecinos y vecinas del municipio que participaron en la cata comentada.

Agenda


De interés