Noticias
La Bodega Municipal Señorío de Agüimes está presente en la Guía de los mejores Vinos de Gran Canaria, editado por el Cabildo de Gran Canaria


El Cabildo de Gran Canaria ha editado una guía del vino que incluye a los mejores caldos de la isla y permite conocer la ubicación de 33 bodegas de la Denominación de Origen insular, entre las que se encuentra la Bodega Municipal Señorío de Agüimes.

La guía ofrece, entre otras ventajas, conocer el maridaje ideal de los caldos grancanarios y la temperatura recomendada para su consumo.

El libro, que también está editado en formato digital, cuenta además con una aplicación móvil gratuita con la que las personas interesadas pueden conocer las bodegas.

Al acto de presentación da la guía, que tuvo lugar ayer miércoles  29 de noviembre, en la Casa del Vino de Santa Brígida, asistieron representando a la Bodega Municipal Señorío de Agüimes, la Concejala de Desarrollo Rural del ayuntamiento de Agüimes, Jéssica Santana Marcial, y  el viticultor y responsable de la elaboración de estos caldos, Sebastián Ortega.

Las bodegas de la Denominación grancanaria producen unas 310.000 botellas al año de las que 17.000 botellas son exportadas al extranjero, lo que supone un ingreso superior a los dos millones de euros.

La guía está disponible en español e inglés y permitirá un mayor disfrute de la amplia variedad de vinos de la isla, blancos, tintos jóvenes, robles y malvasías, todos bajo el sello común del Consejo Regulador que garantiza su calidad.

Cada bodega es presentada con un texto que detalla su ubicación, capacidad de producción, tecnología aplicada al proceso productivo, lugar y altitud en los que están plantados los viñedos y organización de la actividad, de forma que la ciudadanía pueda conocer sus características.


GUIA MEJORES VINOS GRAN CANARIA


NOTICIA TELE AGÜIMES



Agüimes, jueves 30 de  noviembre de 2017