Noticias
La Orquesta Sinfónica de Las Palmas ofrecerá el concierto “Noche de música española” el próximo sábado 18 de noviembre en el en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga


La Orquesta Sinfónica de Las Palmas, orquesta residente del Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, ofrecerá el próximo sábado 18 de noviembre a las 20:30 horas, el segundo de los tres conciertos incluidos en la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes para el último cuatrimestre del año.
 
Las entradas, a un precio de 10 euros, se pueden adquirir en las Casas de la Cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga y en la web www.entrees.es, sin gastos de emisión. También en la taquilla del Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga una hora antes del comienzo de la actuación.
 
El concierto, dirigido director por el agüimense Rafael Sánchez Araña,  se presenta bajo el título “Noche de música española” para conmemorar el 50 aniversario del “Concierto andaluz para cuatro guitarras y orquesta” del maestro Joaquín Rodrigo, que se interpretará por primera vez en Gran Canaria.
 
El concierto, con las guitarras solistas de Samuel Delgado, Luis Alejandro García, Tomás Miguel Fariña y Francisco J. Yanes, incluirá también piezas de los compositores Andrés Gaos, Eduard Toldrá i Soler y Joaquín Turina.
 
El “Concierto andaluz para cuatro guitarras y orquesta” compuesto en 1967 por encargo del guitarrista clásico y fundador del cuarteto Los Romeros, Celedonio Romero,  es una pieza que tiene tres movimientos: tiempo de bolero, adagio y allegretto,  que mezcla en cada uno de ellos la música española impresionista con influencias barrocas.
 
El estreno del “Concierto andaluz para cuatro guitarras y orquesta” fue interpretado el 18 de noviembre de 1967 por la Orquesta Sinfónica de San Antonio y Los Romeros en San Antonio (Texas), bajo la dirección de Víctor Alessandro.
 

 
NOTICIA ESTE CANAL TV


Agüimes, martes 14 de noviembre de 2017
Gabinete de Prensa.