Noticias
Del miércoles 15 al viernes 17 de octubre se celebrarán las XIII Jornadas de Patrimonio Histórico, organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes y el Consejo Municipal de Patrimonio Histórico


Las XIII Jornadas de Patrimonio Histórico de Agüimes, abiertas al público en general, se celebrarán en horario de tarde en la Casa de Betania, ubicada junto al Museo de Historia de Agüimes. Estas jornadas cuentan con la colaboración de la Asociación  Casas de Betania, Agüimes.
 
 
PROGRAMA XIII JORNADAS DE PATRIMONIO HISTÓRICO – AGÜIMES 2017
 
 
MIÉRCOLES 15 NOVIEMBRE
 
19:30 horas. Inauguración de las jornadas a cargo de Óscar Hernández Suárez, alcalde del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes y Francisco González Ramos, concejal de Cultura y Patrimonio Histórico.
 
20:00 horas. Ponencia: “La Población de Agüimes en el motín y sus antecedentes”. Ponente: Rafael Rodríguez de Castro.
 
21:00 horas. : Proyección del documental “Canarias Amazigh”, realizado por Pablo Rodríguez y Antonio Bonny de Desenfoque Producciones. 
 
 
 
JUEVES 16 NOVIEMBRE
 
20:00 horas. Ponencia: “Risco caídos y los espacios sagrados de montaña de Gran Canaria”. Ponente: José de León Hernández. 
 
21:00 horas. Ponencia: “Archivos que salvan vidas”. Ponente: Carmelo Pérez Rodríguez. 
 
 
 
VIERNES 17 NOVIEMBRE
 
19:00 horas: Casa de la Cultura de la Playa de Arinaga. Presentación: “Guía didáctica de Playa de Arinaga”. Francisco H. Alemán Glez.
 
 
 
Agüimes, martes 14 de noviembre de 2017
Gabinete de Prensa.