Noticias
El próximo domingo 15 de octubre se representará, en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, el espectáculo familiar “Tuberías”, creado por tres integrantes del prestigioso Circo del Sol


Las entradas para el espectáculo familiar “Tuberías”, que comenzará a las 11:30 hora, se pueden adquirir a un precio de 6 euros en las Casas de la Cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga y en la web www.entrees.es

Este espectáculo, que cuenta con la colaboración de Programa Platea del Ministerio de Cultura, se incluye en la programación de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes para el último cuatrimestre de este año 2017.

Creado por tres integrantes del prestigioso Cirque du Soleil, agrupados en esta producción, “Tuberías” es un espectáculo multidisciplinar de teatro visual que combina la fuerza narrativa del teatro, la belleza plástica de la danza y la espectacularidad del circo en una bella metáfora divertida y poética para todos los públicos.

Con un decorado formado por un andamio móvil que se transforma a lo largo de la historia, la obra cuenta con una puesta en escena muy coreografiada y acrobática apoyada por la música, una voz en off y proyecciones de animación audiovisual.

Las compañías TodoZancos y Los Escultores del Aire ofrecen este espectáculo familiar, una producción de Pentación Espectáculos dirigida por Mai Rojas, en la que cuatro excéntricos personajes, tan distintos entre sí, tendrán que superar una importante misión: encontrar ese tesoro líquido llamado AGUA, en un mundo donde el calentamiento global ha acabado con ella mucho tiempo atrás.

Para ello, deben emprender juntos una aventura y seguir las indicaciones de un antiguo plano encontrado en el desierto para construir unas tuberías por las que brotará el preciado líquido.

Una lluvia de tubos, cuerdas y tuercas perdidas desencadenarán una serie de situaciones tan oníricas como absurdas  en un momento donde ayudarse los unos a los otros es la única opción a la vista.

El espectáculo familiar “Tuberías” está protagonizado por Mai Rojas, Alba Comella, Matías Vulcano, Carlos Sosa y los músicos Joao Vieira, Matías Muñoz y Jorge Da Rocha.


NOTICIA ESTE CANAL TV


Agüimes, miércoles 11 de octubre de 2017
Gabinete de Prensa.