Noticias
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes organiza la jornada “200 años de lucha de las mujeres”, que impartirá la feminista y abogada Lidia Falcón O’neill el jueves 19 de octubre


La jornada “200 años de lucha de las mujeres” se celebrará de 17:00 a 20:00 horas en la Casa Museo Orlando Hernández, ubicada en el Casco Histórico de Agüimes de Agüimes.

Durante las tres horas que durara la jornada se tratarán temas como:

- Qué es el Feminismo: Definición y tendencias.

- Recorrido de 200 años de luchas feministas: Revolución francesa, Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadanía.

- Manifiesto de Séneca Falls.

- Política y Feminismo. Modo de Producción Doméstico: Trabajo doméstico-sector primario.

- El Feminismo como opción política. Análisis feminista de la izquierda. Movimiento Social, partido político.
   
Las personas interesadas en participar en la jornada “200 años de lucha de las mujeres”, que impartirá la  feminista y abogada Lidia Falcón O’neill, pueden solicitar más información en el Centro de Igualdad de Agüimes llamando al teléfono: 928 78 99 80 extensiones: 331/631/633/634.
Correo electrónico: centro.igualdad@aguimes.es


BIOGRAFÍA LIDIA FALCÓN O’NEILL

Es licenciada en Derecho, en Arte Dramático y Periodismo y Doctora en Filosofía. Nombrada Doctora Honoris Causa por la Universidad de Wooster, Ohio. Es fundadora de las revistas Vindicación Feminista, y Poder y Libertad, que actualmente dirige.

Creadora del Partido Feminista de España y de la Confederación de Organizaciones Feministas del Estado Español. Ha participado en el Tribunal Internacional de Crímenes contra la Mujer de Bruselas, en el congreso Sisterhood Is Global de Nueva York, en todas las Ferias Internacionales del Libro Feminista y en los Foros Internacionales de la Mujer de Nairobi y de Beijín.

Es colaboradora de numerosos periódicos y revistas de España y de Estados Unidos. Ha publicado 42 libros. En el terreno del ensayo destacan: "Mujer y Sociedad", "La Razón Feminista", "Violencia contra la mujer", "Mujer y Poder Político" y "Los Nuevos Mitos del Feminismo" que han sido traducidas a varios idiomas.

Así mismo, tiene una extensa obra narrativa "Cartas a una idiota española", "Es largo esperar callado", "Los hijos de los vencidos", "En el Infierno", "El juego de la piel", "Rupturas", "Camino sin retorno", "Postmodernos", "Clara", "Asesinando el Pasado", "Memorias Políticas", etc.


NOTICIA ESTE CANAL TV


Agüimes, martes 10 de  octubre de 2017
Gabinete de Prensa.