Noticias
Las obras de Luis Deza, de Perú, e Ina Strömberg, de Suecia, se muestran en la Sala de Arte Agüimes hasta el viernes 27 de octubre


La Sala de Arte Agüimes, ubicada en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Agüimes, propone una nueva exposición de pintura y escultura de los artistas Luis Deza, de Perú, e Ina Strömberg de Suecia.

La exposición, que se inauguró ayer, se podrá visitar hasta el viernes 27 de octubre de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

El peruano LUIS DEZA, que reside en Estocolmo, presenta una muestra pictórica que refleja la alineación del ser humano por medio de una pintura naif muy colorista que simplifica las obsesiones materiales y espirituales como el dinero, la avalancha publicitaria o los hobbies del hombre, al físico de los personajes y a la ausencia de su identidad.

Esta labor mimética la plasma a través de colores vivos y alegres, casi infantiles, juguetones y al borde de la ingenuidad para rebajar la carga del contenido.

Deza elabora sus obras con formas y colores surrealistas en una corriente cercana al pop art, con el que se siente muy influenciado, para presentar cuadros y figuras hechas en madera elaborados con recortes de cómics, arpillera y cartón y las texturas, fruto de una mezcla de acrílico y óleo, trabajadas sobre el lienzo con espátula.

Desde 1997 a la actualidad, Luis Deza ha expuesto, además de en Suecia, en diversas salas y bienales de Argentina, Perú, Ucrania, Estados Unidos, España (Madrid, Barcelona y Córdoba), Francia, Italia, Suiza, Dinamarca o Finlandia.

Por su parte, la escultora INA STRÖMBERG presenta unas obras dedicadas al cuerpo humano, más o menos absurdas y distorsionadas, formadas por cuatro cuerpos de mujeres corpulentas que se desmoronan y atraen a un hombre, desnudo, bajo un destartalado paraguas rojo.

Inspirada en el escultor sueco Puck Stocklassa, la obra de Ina Strömberg ha recorrido también salas y festivales de Inglaterra, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Bélgica, Francia, Grecia, Polonia y España, en Córdoba y San Sebastián de La Gomera.


NOTICIA ESTE CANAL TV



Agüimes, viernes 6 de octubre de 2017
Gabinete de Prensa.