Política de venta, cancelaciones y devoluciones


Esta política de venta, cancelaciones y devoluciones se han concebido para asegurar que el proceso de compra de entradas te resulte satisfactorio y comprensible. 
El usuario es el responsable de facilitar sus datos correctamente en los procesos de compra establecidos en la página web de entrees.es, debiendo prestar especial atención en cuanto a la introducción de los datos bancarios y de carácter personal. 
El Ayuntamiento de Agüimes pretende facilitar al público en general un canal de adquisición de dichas entradas, pero en ningún momento actúa como entidad promotora del evento o espectáculo.
 
1. Compra de entradas
 
Para que la compra de tus entradas sea lo más fácil posible, te ofrecemos diferentes opciones:
• Por Internet.
• Por Teléfono.
• En los puntos de venta físicos.
Venta de entradas por Internet
Comprando tus entradas por Internet no sólo te ahorrarás las colas, también podrás consultar tu historial de compra en cualquier momento y en algunos casos también podrás imprimir los tickets cómodamente desde casa. Podrás adquirir las entradas por Internet,  a través de la web www.entrees.es.
Venta telefónica de entradas
Si deseas comprar tus entradas a través de nuestro servicio telefónico sólo tienes que hacerlo llamando a los teléfonos que aparecen en el siguiente enlace: https://entrees.es/como_funciona. 
Compras realizadas por teléfono o Internet:
Aceptamos las siguientes tarjetas de crédito: Visa, Mastercard y American Express, independientemente de la entidad y la modalidad (crédito/débito).
 
Si tu compra se ha realizado correctamente, recibirás en tu email un correo de confirmación con información detallada de la compra que acabas de realizar. Puede ser que este correo no te llegue a la "Bandeja de entrada" ya que algunos servicios de internet lo detectan como spam. Te recomendamos que mires siempre el apartado de "Correos no deseados". Si la compra la has realizado por teléfono no recibirá esta confirmación.
Venta en los puntos de venta físico
Si deseas comprar tus entradas en los puntos de venta físico a continuación te detallamos dónde hacerlo:
• Casa de la Cultura de Agüimes, pago únicamente con tarjeta.
• Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga, pago únicamente con tarjeta.
• Casa de la Cultura de Arinaga, pago únicamente con tarjeta.
• Teatro Auditorio Agüimes y Teatro Cruce de Culturas, el día de la actuación y el pago con tarjeta.
Compras realizadas en los puntos de venta físico:
La forma de pago habitual en las tiendas es mediante tarjeta. 
 
2. Cancelaciones
 
2.1 Si has comprado una entrada, no tendrás derecho a anular su compra. 
 
3. Entradas
 
3.1. Las políticas fijadas por nuestros Promotores podrían impedirnos expedir entradas en sustitución de cualquier entrada perdida, robada, deteriorada o destruida. Por ejemplo, en espectáculos sin asientos, en los que pueda utilizarse la entrada original y la de sustitución, podría comprometerse el aforo permitido del recinto. Si se expiden entradas en sustitución, podremos cargarte gastos de administración razonables. 
3.2. Al recibir tus entradas, guárdalas en un lugar seguro. No asumiremos ninguna responsabilidad por cualquier entrada perdida o robada. Ten en cuenta que la exposición directa a la luz solar o al calor puede en ocasiones deteriorar las entradas. La entrada deberá conservarse en un lugar seco, alejado del calor, sin contacto alguno con plásticos ni campos magnéticos. 
3.3. Es tu responsabilidad comprobar tus entradas; no siempre pueden rectificarse los errores, si bien antes de iniciar el procedimiento de contratación te informaremos de los medios técnicos que ponemos a tu disposición para identificar y corregir errores en la introducción de los datos. 
3.4. Tienes derecho exclusivamente a un asiento de un valor que se corresponda con el indicado en tu entrada. Tanto nosotros como el recinto o el Promotor nos reservamos el derecho de asignar asientos (tanto antes como durante el espectáculo) distintos de los que fueran asignados inicialmente o figuren en las entradas. 
 
4. Prohibiciones
 
4.1. No podrás revender o ceder tus entradas cuando se prohíba por ley. 
4.2. No se podrá utilizar una entrada para realizar publicidad, promociones, concursos o sorteos salvo que se recabe la autorización fehaciente y por escrito del Promotor. Sin embargo, en el supuesto de que se recabe dicho consentimiento, el uso de nuestras marcas y demás propiedad industrial e intelectual se deberá con nuestro consentimiento previo.
 
5. Devoluciones
 
5.1 En ocasiones, los espectáculos son objeto de cancelación, cambio de fecha o alteración sustancial por parte del equipo, el artista o el Promotor por motivos muy diversos. Ponte en contacto con nosotros para recibir las indicaciones precisas.
Una vez adquirida la entrada, no se cambiará ni se devolverá su importe, salvo por causas previstas en la legislación vigente.
La imposibilidad de asistir a un evento o espectáculo o la comisión de un error al realizar la adquisición de la o las entradas no son motivos que permitan su devolución. El usuario no podrá ejercitar el derecho de desistimiento ni de resolución, de acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo y de ordenación del comercio minorista. 
5.2 Cancelación: Si se cancela un espectáculo (y no se cambia de fecha), se te ofrecerá la devolución del precio de venta de tu(s) entrada(s), incluidos los correspondientes gastos de gestión por entrada. Si se celebra un espectáculo a lo largo de varios días y se cancela(n) uno o varios día(s) (pero no todos los días que constituyen el espectáculo), podrá procederse a la devolución parcial que se corresponderá exclusivamente con el o los día(s) cancelado(s).
El Ayuntamiento de Agüimes, única y exclusivamente podrá proceder a la cancelación de las entradas y, por tanto, a la devolución de su importe cuando reciba orden expresa del promotor del evento y/o espectáculo en los supuestos de cancelación, cambio de fechas, etc. 
 
5.3 Cambio de fecha: Salvo indicación en contrario en relación con un espectáculo determinado, si se cambia la fecha del mismo, se te ofrecerán asientos (siempre que exista disponibilidad), de un valor correspondiente a tus entradas originales. En caso de no poder asistir al espectáculo en la nueva fecha, se te ofrecerá la devolución del precio de venta de tu(s) entrada(s), incluidos los correspondientes gastos de gestión por entrada. Deberás informarnos si no puedes asistir al espectáculo en la nueva fecha dentro del plazo que fijemos, de lo contrario, podremos confirmar tu reserva para la nueva fecha y no tendrás derecho a exigir una devolución. 
 
5.4 Alteración Sustancial: Si se altera sustancialmente un espectáculo, podrás optar por confirmar tu pedido correspondiente para el espectáculo alterado o pedir una devolución (del precio de venta de tu(s) entrada(s), incluidos los correspondientes gastos de reserva por entrada, dentro del plazo que fijemos. En el supuesto de que no nos comuniques tu decisión, podremos confirmar tu pedido correspondiente para el espectáculo alterado y no tendrás derecho a exigir una devolución. Una «alteración sustancial» es un cambio que, según nuestro criterio razonable y el del Promotor, propicie que el Espectáculo difiera sustancialmente del Espectáculo que podrían con carácter general esperar razonablemente los compradores de entradas. El uso de suplentes en representaciones teatrales y/o cualquier clase de cambios en: (i) cualquier actuación de teloneros; (ii) los integrantes de un grupo; y/o (iii) la alineación o formación de cualquier espectáculo en el que intervengan artistas múltiples (como por ejemplo un festival) no tendrá la consideración de alteración sustancial. 
 
5.5 Para pedir tu devolución, envía tu solicitud por escrito a: Ayuntamiento de Agüimes, Calle Dr. Joaquín Artiles, 1, C.P.: 35250 Agüimes (Gran Canaria) (o a cualquier otra dirección que te comuniquemos). Deberás acompañar tus entradas sin utilizar y seguir cualquier otra indicación razonable que te hagamos llegar. A efectos contables, deberemos recibir tus entradas sin utilizar dentro de los 28 días siguientes a la fecha del espectáculo cancelado.
En caso de cancelación, la devolución se podrá efectuar dentro del plazo de quince días desde la fecha de la comunicación pública de la suspensión del espectáculo. Transcurrido este plazo, no se admitirá ninguna devolución. 
 
Compras realizadas por teléfono, Internet o cajeros:
La devolución del importe de las entradas se ejecutará automáticamente a la tarjeta* desde la que se realizó la compra en un plazo aproximado de 3 a 15 días hábiles. Para verificar el abono, debes consultar el extracto de la tarjeta bancaria (débito o crédito) utilizada para la compra.
 
Compras realizadas en los puntos físicos de venta:
La devolución de las entradas adquiridas en los puntos físicos de venta, se debe tramitar en el mismo punto de venta donde se adquirieron.