img

Vivienda


Hemos redactado más de mil proyectos de viviendas de autoconstrucción.
Pocas tareas dan tantas satisfacciones como las que da colaborar con nuestros vecinos para que accedan a su vivienda. Desde las Concejalías de Vivienda y Urbanismo ayudamos poniendo suelo a disposición de los vecinos a los mejores precios del mercado, redactando los proyectos y dirigiendo las obras de vivienda de primera necesidad social, tramitando las subvenciones ante el Gobierno de Canarias, poniendo en marcha cooperativas y agilizando todos los trámites para la obtención de las licencias de obra y primera ocupación, así como el otorgamiento de las Cédulas de Habitabilidad.
El Ayuntamiento de Agüimes, pese a ser el segundo de Gran Canaria que más número de licencias tramita al año, es de los más rápidos y eficaces en la tramitación.

MODIFICACION DE LEY DE LA EDIFICACIÓN
El Ayuntamiento de Agüimes, a propuesta del Grupo Roque Aguayro, elaboró una moción que se aprobó en el Pleno Municipal y se hizo llegar al Gobierno de Canarias y al Gobierno de España para conseguir la modificación de la Ley.
Hoy podemos afirmar con satisfacción que a partir del 1 de enero de 2003 NO ES OBLIGATORIO CONTRATAR EL SEGURO DECENAL, NI LA REALIZACIÓN DE LA CATA, NI LA CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA DE CONTROL DE CALIDAD, para el promotor de su propia vivienda.
Ha sido un camino largo, lleno de reuniones con Diputados Autonómicos, Diputados Nacionales, Consejeros y Directores Generales, pero ha valido la pena. Todos los promotores de su propia vivienda se han ahorrado un promedio de 6.000 euros (un millón de las antiguas pesetas) en la construcción de su propia vivienda.

Lo hemos conseguido, desde Agüimes, para toda España.

 

hex57_resize
hex59_resize
hex92_resize
hex93_resize
hex94_resize
hex64_resize
hex65_resize
hex66_resize
hex67_resize
hex79_resize
hex71_resize
hex72_resize
hex73_resize
hex74_resize
hex76_resize
hex77_resize
hex61_resize
hex91_resize
hex62_resize
hex60_resize
hex96_resize
hex69_resize
hex97_resize

 

Agenda


De interés