img

Urbanismo

 

En la Concejalía de Urbanismo se realizan todos los trámites y el seguimiento técnico para la proyección y ejecución de las nuevas urbanizaciones.
Además participamos en la configuración del modelo de desarrollo de nuestra tierra, formulando alegaciones a las Directrices de Ordenación General de Canarias; defendemos el futuro de nuestro municipio, realizando alegaciones al Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria y colaboramos en la redacción de otros instrumentos que nos afectan directamente, como es el Plan Especial del Paisaje Protegido de la Montaña de Agüimes.
También y muy especialmente, hemos estado inmersos en la redacción de nuestro Plan General de Ordenación. Es un instrumento que nos va a permitir continuar con el desarrollo de los objetivos que tenemos marcados.

Estamos interesados en las energías renovables y por eso hemos creado un parque eólico capaz de abastecer a un barrio como Arinaga. Trabajamos para que se instalen más.
Centro de Mayores en el Cruce de Arinaga
Adquirimos los suelos para la creación de las infraestructuras y los servicios.
Proyectamos y en muchos casos, construimos las nuevas in-fraestructuras.
Hoy es muy importante para todos el respeto al medio ambiente y la seguridad de las construcciones e instalaciones; por eso el Ayuntamiento de Agüimes ha redactado durante estos últimos años y ya está aplicándose, una ordenanza que regula la instalación de las antenas de telefonía móvil para que podamos estar comunicados y tranquilos; una ordenanza reguladora de vertidos a la red de saneamiento para garantizar la reutilización de la mayor cantidad de agua; y una ordenanza reguladora de los vertidos atmosféricos que está estudiándose.

 

 

Agenda


De interés