img

La Villa de Agüimes despide el verano y da la bienvenida al otoño sembrando los Huertos Comunitarios

La Villa de Agüimes despide el verano y da la bienvenida al otoño sembrando los Huertos Comunitarios

Tras el verano y con la llegada del otoño a la vuelta de la esquina ya aparecen los primeros retoños en los huertos Comunitarios de la Villa de Agüimes.

Hierbahuerto, rábanos, espinacas, melón, millo, judías, tomateros, pimientos, berenjenas, son algunas de las verduras y hortalizas ya plantadas en las parcelas en los huertos de Los Cercadillos.

El Ayuntamiento de la Villa de Agüimes adjudicó el pasado  viernes, 5 de julio, la octava convocatoria de su programa de huertos urbanos ecológicos a veinte familias del municipio.

Esta es una iniciativa de carácter agrícola y social que consiste en la puesta a disposición de los vecinos y vecinas del municipio de un pequeño terreno de cultivo de manera que puedan trabajarlos y sacar un provecho personal de ellos, cultivando principalmente verduras y hortalizas para su autoconsumo.

La corporación local arrendó en enero de 2014 un terreno de 5.500 metros cuadrados en la zona de La Hoya de Los Cercadillos, en el Casco de Agüimes, que se ha acondicionado para la cosecha.

Se trata de veinticinco parcelas con una media de 125 metros cuadrados, dotadas con riego que deberán ser gestionadas de manera integrada.

El ayuntamiento desarrolla en dicho terreno cursos de agricultura ecológica, compostaje y otras técnicas de cultivo que permiten a las familias formarse adecuadamente y conseguir el objetivo final de producir verduras y hortalizas para su autoconsumo.

 

 

NOTICIA TELEAGÜIMES

 

 

Agüimes, miércoles 25  de septiembre de 2019
Gabinete de Prensa.

 

Agenda


De interés