Noticias
Alumnado de 6º de Primaria y 1º de la ESO de varios centros del municipio de Agüimes participaron en una nueva jornada de “Iniciación a la Orientación”


Esta actividad, que  se celebró el  pasado miércoles 22 de enero, forma parte de la programación de los Juegos Escolares Municipales 2013/2014, organizados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes.

En la jornada de Iniciación a la Orientación, que se desarrolló en los alrededores del Teatro Auditorio de Agüimes y en el entorno del Casco Histórico, participaron un total de 150 alumnos y alumnas de 6º de Primaria y 1º de la ESO, de los centros: CEIP Los Vélez, CEIP María Muñoz de Las Rosas, CEIP Doramas del Cruce de Arinaga, CEIP 20 de Enero de Playa de Arinaga, CEIP Roque Aguayro, CEIPIES Nuestra Señora del Rosario, CEIP La Viñuela e IES Joaquín Artiles, estos cuatro últimos centros educativos de Agüimes Casco.

 La actividad comenzó con una clase práctica de cómo utilizar una brújula en un mapa y cómo se desarrolla una prueba de este tipo, para terminar con una divertida prueba de orientación en los alrededores del Casco de Agüimes, en la que también participó activamente el profesorado.

La jornada de Iniciación a la Orientación se desarrolló con total normalidad estableciéndose una ratio de 4 alumnos por monitor, lo que garantizó una adecuada dinámica de grupos.

Este evento fue posible gracias al trabajo del profesorado y alumnado del Ciclo de Formación Profesional Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD) del CIFP “Villa de Agüimes”.

Además se contó con la colaboración de la Policía Local de Agüimes, la Casa de la Cultura de Agüimes-Casco y el Casino de Agüimes.


Para acceder a la galería fotográfica pinchar el enlace:

http://deportes.aguimesactivo.com/jornada-de-iniciacion-a-la-orientacion-juegos-escolares-municipales-20132014/





Agüimes, jueves 6 de febrero de 2014
Gabinete de Prensa.