Noticias
Mañana, sábado 2 de marzo, a las 19:00 horas tendrá lugar en la Sala de Arte Agüimes la inauguración de la exposición “Constructivistas Escandinavos”


La exposición estará abierta al público hasta el viernes 22 de marzo en horario de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Sábados y domingos permanecerá cerrada

Un grupo de artistas escandinavos intenta seguir la línea del constructivismo, movimiento artístico y arquitectónico que surgió en Rusia por el año 1914, característico por su forma de expresión geométrica abstracta  y donde los colores, rojo, blanco, negro, azul y amarillo, cumplen  un rol de gran importancia.

Siguiendo la forma tradicional, clásica de este movimiento, cada artista trabaja con distintos tipos de materiales utilizando diferentes  técnicas como las mixtas, oleo y acrílico, entre otras, sin salirse de la línea del constructivismo.

El grupo “Constructivistas Escandinavos” está formado por: Kerstin  Hedman; lkka Pärni; Anders Cederholm; Pontus Ersgård; Susanne Beckman; Eva Sjöberg

 

Agüimes, viernes 1 de marzo de 2013
Gabinete de Prensa