img

Bibliotecas Municipales

 

La promoción de la lectura es un objetivo prioritario de la política cultural del Ayuntamiento de Agüimes. Dos nuevas bibliotecas municipales en Agüimes Casco y Arinaga, equipadas con los adelantos que ofrecen las nuevas tecnologías, se unen a las del Cruce de Arinaga, Temisas y Montaña de Los Vélez.

Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Municipio de Agüimes.

Responsable político.

D. Francisco González Ramos
Concejal de Cultura y Desarrollo Tecnológico.

Responsable técnico.

Dña. Antonieta Torres Arbelo
Bibliotecaria y Coordinadora de la Red de Bibliotecas Municipales.

"La libertad, el bienestar y el desarrollo de la sociedad y del individuo constituyen valores humanos fundamentales. Estos solamente pueden llegar a convertirse en realidad si se cuenta con ciudadanos bien informados que tienen posibilidad de ejercer sus derechos democráticos y con ello cumplir un papel activo en la vida de la sociedad..... Para alcanzar lo anterior se necesita un buen sistema de educación y un acceso libre e ilimitado a los conocimientos, las ideas, la cultura y la información".

La biblioteca pública debe estar al servicio de todos y las colecciones no deben ser objeto de ningún tipo de censura ideológica, política o religiosa ni tampoco de presiones comerciales. La biblioteca debe ser un refugio, un oasis en el que cada uno pueda, sin temer diversas consecuencias, satisfacer su necesidad de conocimientos y de cultura.

Descarga la información referente a la Red de Bibliotecas Públicas

 

Agenda


De interés